La intendenta de Del Campillo aseguró: "Estamos en alerta roja"

La intendenta de Del Campillo aseguró: "Estamos en alerta roja"

Hoy estamos en alerta roja. Les he dicho en varios videos que esto es una guerra con un enemigo invisible. Hoy, dados los casos que ocurrieron en Huinca Renancó, esta situación de guerra sigue y el enemigo está más cerca que nunca”, recalcó la mandataria en un video que se difundió a través de la plataforma de Youtube.

“Debemos estar en casa y a mí me toca la obligación de poner las barreras más altas y más restrictivas porque el enemigo acecha. A la localidad le queda una sola entrada y una sola salida para poder ser más exhaustivos en los controles. La avenida se cerró, por allí no entra ni sale nadie y hoy en la localidad no entra ni sale nadie. Salvo los exceptuados”, aclaró Zanotto.

En este caso explicó que las excepciones incluyen a médicos, policías, entrada de medicamentos, ingreso de carne y combustibles.

La intendenta advirtió que todos los comerciantes de la localidad deben llegarse al predio asignado por la Municipalidad a buscar sus mercaderías, sin trasladarse a Huinca Renancó.

Así volvió a subrayar que “el principio que tiene el puesto de control es: alguien entra NO, alguien sale NO”.

Sobre este punto, la Justicia provincial e incluso el propio ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recalcaron días atrás que están prohibidos los bloqueos en los pueblos, debido a que esta medida implica ir en contra de normas constitucionales y del Código Penal.

En Del Campillo, cabe recordar que hay habilitados un ingreso y un egreso para quienes formen parte de las excepciones, para que puedan circular con normalidad.

No obstante, Zanotto subrayó que “a la localidad no entra nadie de ninguna otra localidad, ni siquiera nuestros propios vecinos que están en el campo”. “El principio rector de las medidas es minimizar los riesgos. Con esto hemos logrado tener la localidad hoy libre de virus”, finalizó.

FUENTE: PUNTAL