Siete detenidos por festejar un cumpleaños en medio de la cuarentena

Siete detenidos por festejar un cumpleaños en medio de la cuarentena

Siete personas fueron detenidas anoche en Huinca Renancó por violar el asilamiento preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Los jóvenes y adultos festejaban un cumpleaños en una vivienda cuando fueron sorprendidos por la Policía.

 

El hecho ocurrió después de las 23 horas del miércoles cuando los agentes, alertados por un llamado telefónico, concurrieron a un domicilio de calle Lavalle al sur de la localidad, donde encontraron a los jóvenes festejando un cumpleaños.

Según el medio Cabledigital, las siete personas de entre 17 y 35 años, se encontraban dentro de un domicilio reunidos escuchando música y tomando bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

Cuando los ciudadanos, todos oriundos de Huinca, fueron entrevistados por la autoridad policial solo manifestaron "que estaban de joda (sic) por el cumpleaños de un amigo".

Todos fueron trasladados a la comisaría local, y quedaron imputados por la violación a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cabe agregar que también hubo procedimientos por incumplimiento de la cuarentena en Villa Valeria con un joven aprehendido.

Además en ruta 35, se produjo el secuestro de un rodado a un ciudadano huinquense que no pudo justificar la circulación ya que no tenia declaración jurada que lo habilitara.

FUENTE: PUNTAL