"ES UNA FALTA DE RESPETO CERCANA A LA DISCRIMINACIÓN"

"ES UNA FALTA DE RESPETO CERCANA A LA DISCRIMINACIÓN"

Ayer, el intendente de Intendente Alvear Juan Cruz Barton dijo, en conferencia de prensa, que “llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España”, en referencia a la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en la localidad cordobesa en los últimos días y lo relacionó con la circulación de camiones de carga entre las dos localidades, que están muy cercanas.

Saliba considero que los dichos del intendente pampeano son “una falta de respeto muy cercano a la discriminación" e incluyó en la estigmatización a otros pueblos vecinos de la región.

En diálogo con la FM 96.5, Saliba sostuvo que la comunidad de Huinca Renancó “siempre fue solidaria y dispuesta a la atención de toda la región” ya que el intercambio comercial y por trámites con la zona es constante, por lo que “estas actitudes y comentarios duelen mucho”.

En el norte de La Pampa, localidades como Parera, Rancul e Intendente Alvear han decidido que los camiones provenientes de Huinca Renancó y sur de Córdoba descarguen la mercadería en lugares alejados del centro, donde está la mayoría de los comercios. “Han tomado medidas que los ponen en una situación anticonstitucional”, indicó el intendente cordobés.

Funte: El Diario de La Pampa